Daniel Hernandez

Llame al 817-336-3100 para la Oficina de Derecho de Daniel Hernández

Daniel Hernandez nació en la ciudad de Guanajuato, México y se hizo ciudadano de los Estados Unidos a la edad de 12 años.  Su entorno multicultural, y el hecho de que habla tanto inglés como español, le permiten comunicarse efectivamente con sus clientes. Daniel cursó la preparatoria en Paschal High School, sus estudios universitarios en  Texas Christian University y finalmente, a la edad de 27 años, estudió leyes en la Texas Wesleyan University School of Law.

Durante 7 años Daniel se desenvolvió en el área de educación, trabajando en la oficina de admisiones de Texas Christian University y luego como Director de Admisiones de la escuela  All Saints’ Episcopal School, lo ultimo durante sus dos primeros años en la escuela de leyes. En la etapa final de sus estudios, cuando asistía a clases durante la noche,  trabajó como intérprete en las cortes estatal y federal y en la oficina legal de su hermano Francisco.

También trabajó para el Senador Estatal Mike Moncrief como enlace con la comunidad hispana, y durante ese tiempo conoció a muchos de los líderes cívicos y de la comunidad, adquiriendo un vasto conocimiento del escenario político de Texas. Posteriormente trabajó para el concejal David Chappell como su asistente en el concilio y se involucró activamente en el proceso de redefinición de distritos de la ciudad, ayudando a que los constituyentes tuvieran un mejor acceso a los servicios y a los oficiales de la ciudad.

En la actualidad, como abogado, Daniel ejerce en las áreas de defensa criminal y civil,  y litiga casos de accidentes, lesiones, acoso etc.. También lleva casos de ley familiar tales como adopciones y divorcios, y se desempeña como abogado designado para niños en casos de accidentes y/o muerte.  En adición a lo anterior, Daniel es un instructor frecuente en la escuela básica para investigadores de narcóticos de la D.E.A., donde da clases de testimonios ante la corte y comportamiento ante la misma. Además, es un traductor legal certificado por el Estado de Texas.

Daniel permanece activamente involucrado en su comunidad. La concejal Wendy Davis lo designó para que fuera  miembro de la Comisión de Estándares de Construcción y posteriormente fue designado por el Alcalde Mike Moncrieff  como miembro de la comisión de Zonificación de la Ciudad, donde sirvió  como vicepresidente por dos años y  como presidente por uno. Posteriormente, el alcalde Moncrieff lo designó como  miembro de la Autoridad de Vivienda de Fort Worth, donde actualmente se desempeña como Vicepresidente. Daniel fue mimbro del consejo consultivo del programa HYPE del Distrito Escolar de Fort Worth y de las siguientes Mesas Directivas: Asociación de Ex alumnos Jóvenes de TCU, Club  Boys and Girls de Fort Worth, Consejo de Deportes para la Juventud de Fort Worth, y de Servicios  la Juventud Santa Fe. También da conferencias para los estudiantes de TCU acerca de las consecuencias del uso del alcohol, las drogas y otros problemas a los que se enfrentan los estudiantes universitarios.

Daniel está casado con Jennifer Hill Hernandez. Sus intereses, en adición al servicio a la comunidad y las leyes incluyen ser baterista de una banda musical, el Foot Ball Soccer y el golf.

Daniel ha pertenecido a las siguientes agrupaciones: the Mahon Inns of Court, the State Bar College, Texas Criminal Defense Lawyers Association, and the Tarrant County Criminal Defense Lawyers Association.